Esta tarde me apetecía merendar algo que fuera de chocolate... Pero no tenía ganas de esperar 45 minutos a que se hiciera el bizcocho que quería. Así que pense que si lo echaba en cápsulas para las magdalenas pues echarían menos tiempo en hacerse. Y así fué. En 20 minutos estaban echas,y además se enfriaron super rápido. Ni que decir tiene que me han salido muy buenas. La receta que tengo la cogí del blog de Morgana. Es un bizcocho MSC (Bizcocho esponjoso de madeira) de chocolate y os voy a explicar como lo he echo.
Para empezar necesitamos:
-2 huevos
-100 gr. de mantequilla (o margarina que es lo que yo he usado)
-100 gr. de azúcar
-100 gr.de harina con levadura (hay una que venden ya preparada,sinó miramos las proporciones y calculamos,yo para esta cantidad eché 4gr. de levadura royal)
-50 gr. de harina sin levadura
-100 gr. de chocolate puro (mínimo 74%)
-3 gr. de azúcar avainillado
Preparación:
Antes de empezar a mezclarlo todo hay que aclarar que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Así que si piensas hacerlo sacas la mantequilla y los huevos una o dos horas antes de empezar a cocinar. Cuando tenemos todo preparado mezclamos en un bol el azúcar con la mantequilla y batimos hasta que consigamos una mezcla suavita. Despues vamos echando los huevos uno a uno y seguimos batiendo. En un bol aparte mezclamos las dos harinas, que previamente tamizamos, y mezclamos bien. Cuando ya estan bien mezcladas la vamos echando poco a poco en el otro bol con los demás ingredientes, moviédolos con varillas.
El chocolate lo dividimos en tres partes: 60 gr. para fundirlo, 20 gr. rallado y los 20 restantes lo picamos. Agregamos a la mezcla los tres chocolates y la vainilla y removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Ahora llega el momento de rellenar las cápsulas. Lo más cómodo es rellenarlas con una manga,pero como no tenía ninguna a mano lo hice con una cuchara con mucho cuidado de no manchar mucho... Hay que procurar no llenar hasta arriba,echamos mas o menos la tercera parte,pues como se salga ... Ahora las ponemos en la bandeja del horno que precalentamos a 170º C y dejamos hacer de 20 a 25 minutos ¡Y listo!Sólo el olor alimenta,así que como la pantalla no transmite olores ya sabeis, a cocinar y disfrutar del resultado.
0 comentarios on "Merienda... Magdalenas"
Publicar un comentario